Grupo Xcaret, reconocido internacionalmente como salvaguarda del patrimonio de México.



Pradeep Kaphle, Presidente internacional de la Federación de Clubes (WFUCA – UNESCO reconoció la labor del Grupo Experiencias Xcaret para salvaguardar el patrimonio natural y cultural de nuestro país, informó el periódico La Jornada Maya.
 
La Federación de Clubes, Centros y Asociaciones de la UNESCO destacó los 25 años de actividad del grupo dedicados al rescate, conservación y difusión de la riqueza cultural y natural. Entregó el reconocimiento con nivel de excelencia a Miguel Quintana Pali, presidente del consorcio.




En el evento se reseñó los logros alcanzados por el Grupo Experiencias Xcaret como la conservación de la tortuga marina y la guacamaya roja, especies que están al borde de la extinción.

La doctora Harriet Turner Rivas, embajadora honoraria y activa de paz y ética global de la WFUCA para América Latina y el Caribe entrego el registro a Xcaret de “Patrimonio Natural y CulturalW (afiliado a la organización internacional) para así facilitar la coordinación de acciones y la ejecución de proyectos comunes.

No hay comentarios.: