Día del Grito en Los Angeles, Cal.

Para no olvidar las raíces culturales de millones de mexicanos en la ciudad de Los Angeles, las autoridades locales organizan una gran fiesta en la que trasmiten la ceremonia que encabeza el Presidente de México, desde el zócalo de la Ciudad de México.
Esta ceremonia ya es tradicional, pero se ha enriquecido por el origen hispano de la mayoría de los funcionarios en Los Angeles como el alcalde de la ciudad, Antonio Villaraigosa y varios concejales como Jose Huizar, quien es el primer migrante nacido en México que obtiene una posición en el gobierno local.
Recordaron los funcionarios las desventuras de sus padres para vencer los obstaculos y educar a sus hijos.
Las fotografías son elocuentes, aunque obscuras por la calidad de la cámara, se observa el gusto de participar en la noche del Grito de Dolores.



Al término de la ceremonia oficial, los mexicanos gozan de una noche mexicana, en donde pueden comer los tradicionales antojitos regionales como tamales, pambazos, quesadillas y pozole.
También es una tradición que numerosos artistas deleiten con su presencia los festejos. En ésta ocasión participaron Antonio Aguilar, Flor Silvestre y Ninel Conde, quien se llevó la noche, pues además de los adultos, miles de jovencitas la aclamaban, pues afirman que quieren ser como ella. ¡¿?!



Sin embargo el capitalismo y la comercialización van de la mano con las festividades. En ésta ocasión la televisora Telemundo fue quien obtuvo los derechos de transmisión del evento, con sus numerosos comerciales.

No hay comentarios.: