Mi primera actividad pública

Este domingo, 9 de septiembre de efectuó en la ciudad de Los Angeles el desfile para celebrar la independencia de México.
La comunidad realiza éste desfile una semana antes del 15 de septiembre para aprovechar que el día no es laborable.
Un extraño se sorprende al ver unidas en las casas, automoviles y bicicletas las banderas de México y de Estados Unidos. Incluso antes de que la columna inicie la marcha, las autoridades locales y representantes de las organizaciones de migrantes encabezan una ceremonia en la que honran a los dos pendones.
El grito de "Viva México" surge de las gargantes de miles de familias que apalauden a los integrantes del desfile. Ese grito surje de lo más profundo del sentimiento de miles de mexicanos que estan fuera de la patria, pero que en ese momento sienten que estan en casa.
Sólo los mexicanos conocen ese sabor especial de pronunciar el nombre de México dentro de la torre de babel que representa la ciudad de Los Angeles California.



También es interesante observar como se unen dos culturas tan diversas en el idioma como en sus costumbres. Aquí en Los Angeles el tamal con una coke es muy natural como "bajarse los tacos de cabeza con un powerade. O el grito de la madre "Hey mijo tómese su milk para que crezca.



Ahora la comunidad mexicana se prepara para la ceremonia de "El grito de la Independencia", el próximo sábado

No hay comentarios.: